Radio Azul

Cortés condena cómo Cospedal «hacinó pacientes en espacios indignos»


Radio Azul SER - 16 / 03 / 2017 4: 20

El coordinador de la Red de Expertos de Urgencias, con sede en el Hospital de Tomelloso, condena que Gobierno de Cospedal “hacinó a los pacientes en espacios indignos”. Santiago Cortés ha defendido que ahora las urgencias “están bastante mejor que hace dos años”.

Más de 400 profesionales trabajan en la homogeneización y normalización de la asistencia en Urgencias de los hospitales públicos de la región, mejorando el ritmo de ocupación de las camas y planificando el alta desde el mismo momento del ingreso. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha destacado la labor que desarrolla la Red de Expertos de Urgencias, que está suponiendo un cambio en el modelo de gestión.

Cortés ha explicado cómo se encontraron unas Urgencias bastante “dañadas desde el punto de vista emocional de profesionales y pacientes”. Asegura que “los profesionales han sufrido el bloqueo de camas cuando había pacientes que las necesitaban, algo que no había pasado antes”. Según el coordinador de la Red, a partir de julio de 2015, con la apertura de camas se han ido introduciendo mejoras. Ha destacado cómo a la disminución del tiempo en las Urgencias también ha contribuido de manera determinante el cuadro de mando que monitoriza los 14 Servicios de Castilla-La Mancha.

La espera de los pacientes en los servicios de Urgencias nunca supera lo establecido por las Sociedades Científicas a pasar de haber aumentado el número de pacientes atendidos en un 5%.


loading...
This site is protected by WP-CopyRightPro