Radio Azul

Bomberos conquenses piden más parques a las puertas de la Diputación provincial


Radio Azul SER - 16 / 03 / 2017 4: 30

Los bomberos de la provincia de Cuenca se han movilizado. Una marcha en la capital, con destino las puertas de la Diputación, para exigir la construcción de más parques en aquellas zonas donde no pueden dar servicio con garantías por encontrarse a más de una hora de distancia. Una de esas áreas es la Mancha conquense.

Cerca de 150 bomberos han marchado desde la Plaza de España hasta la Diputación, donde les esperaban una treintena de alcaldes y concejales de la provincia que apoyan estas reivindicaciones. También se han sumado representantes de los sindicatos UGT y CCOO.

Los bomberos quieren la creación progresiva de una red que pueda dar una respuesta adecuada a toda la provincia. Asimismo, consideran que las soluciones que está poniendo la Diputación encima de la mesa son “insuficientes”.

Mota del Cuervo es uno de los pueblos de nuestra comarca se encuentra a más de hora del parque más cercano por lo que su teniente de alcalde, Jacobo Medianero, presente en la concentración, ha pedido que la Diputación de Cuenca no mire para otro lado y elabore un calendario para la construcción de los parques. Especialmente solicitan uno en la Serranía y otro en La Mancha.


loading...
This site is protected by WP-CopyRightPro