Radio Azul

Aprueban un modificado a las obras de la I fase de la residencia de Pedro Muñoz


Radio Azul SER - 16 / 02 / 2017 5: 40

Ni la financiación ni el plazo de ejecución se verán afectados. Nos referimos a las obras de la I Fase de construcción de la Residencia de Pedro Muñoz. Unos trabajos que han sufrido una modificación presupuestaria en el contrato de adjudicación después de que se haya encontrado amianto en la cubierta del edificio.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Beatriz Fernández, ha explicado que se trata de «un imprevisto que entra dentro de la normalidad» al estar restaurando, según ha recordado la edil pedroteña, un inmueble de los años 90. Como la prioridad es la Salud y el Medio Ambiente, se procederá a la retirada del asbesto, para lo cual el consistorio ha aprobado ya en sesión plenaria un modificado económico.

Eso sí, Fernández ha detallado que supone un incremento de alrededor de 28.000 euros más IVA al precio de adjudicación, sin llegar a la partida inicial que la administración local había dedicado para esta I Fase de las obras, de 415.000 euros.

Del mismo modo, Fernández ha explicado que esto no influirá en el plazo de ejecución de los trabajos; establecido para el próximo mes de junio. Es más, la portavoz socialista entiende que “las obras podrán incluso estar terminadas antes”

Por último, ha apuntado cómo el Ayuntamiento continúa recabando financiación para asegurar el resto de fases que concluyan la residencia municipal.


loading...
This site is protected by WP-CopyRightPro