Radio Azul

Unanimidad para exigir con “urgencia” que se aseguren las necesidades educativas de Tomelloso


Radio Azul SER - 17 / 02 / 2017 5: 12

Con carácter de urgencia, el Pleno de Tomelloso ayer aprobó por unanimidad de los cinco grupos políticos una moción sobre necesidades educativas de Tomelloso.

De este modo, el Ayuntamiento solicita la actualización del documento de ‘Necesidades en materia educativa de Tomelloso’ al Consejo Escolar Municipal, que el Gobierno Regional continúe con la bajada de ratios, mejorar la jornada laboral de los docentes, mejorar las condiciones laborales del profesorado interino, acelerar en la medida de lo posible la cobertura de bajas de los docentes y que se continúe trabajando por la estabilidad del empleo en materia educativa.

Además se solicita a la Junta que garantice el cumplimiento de la normativa que regula los espacios educativos de los centros escolares, la no supresión de unidades, el compromiso de la permanencia de todas las líneas jurídicas con las que actualmente cuenta la localidad y el refuerzo de los cuerpos docentes y del presupuesto de mantenimiento de los centros educativos.

Del mismo modo, se solicita al Gobierno Nacional un pacto por la Educación de consenso entre todos los agentes implicados.


Comentar la noticia

Deja un comentario

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto: