Radio Azul

El TSJCLM obliga a subrogar a los trabajadores conquenses de ambulancias


Radio Azul SER - 17 / 02 / 2017 4: 26

El Tribunal Superior de Castilla-La Mancha obliga a subrogar a los trabajadores del transporte sanitario de Cuenca. Así lo ha hecho público CCOO, después de que el alto tribunal regional haya rechazado el recurso de la empresa Asistencias Conquenses.

Recordemos que contrató a los 168 trabajadores que prestaban servicio con la anterior concesionaria, “pero reconociendo antigüedad solo desde el 1 de diciembre de 2012”, pese a que su relación contractual con la anterior empresa databa “al menos de 2009”.

Desde el sindicato, Ángel Luis Bobillo, explica cómo el Tribunal condena a la UTE a reponer a sus trabajadores los derechos reconocidos por su anterior empresa, su antigüedad y su condición de indefinidos. Bobillo ha advertido que “exigirán el cumplimiento íntegro de la sentencia”, al tiempo que insta a la UTE a no recurrirla “después de más de cuatro años de proceso judicial porque la empresa se negó a negociar”.

La sentencia se produce cuando está a punto de resolverse el nuevo proceso de licitación para la gestión. Explica Bobillo cómo en la provincia de Cuenca, la UTE Asistencias Conquenses S.L. se ha quedado la cuarta, lo cual podría hacer que otra empresa asumiera parte de las consecuencias de este fallo.

Por último, desde CCOO han criticado que UGT anunciara un acuerdo con la UTE por el que la empresa iba a reconocer lo mismo por lo que ahora ha resultado condenada, algo que para este sindicato es “sorprendente e injustificable”.


Comentar la noticia

Deja un comentario

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto: