Radio Azul

García-Page lamenta la salida de la Diputación de Cuenca del Plan de Empleo


Radio Azul SER - 17 / 02 / 2017 5: 24

La sombra de la reincorporación de la Diputación de Cuenca a la segunda convocatoria del Plan de Empleo de la Junta es alargada. Sin acercamiento de momento entre la administración provincial y regional, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, esta mañana ha lamentado que “algunas instituciones”, en relación a la Diputación de Cuenca, no se hayan adherido a este plan para hacer un uso político.

Del mismo modo, ha asegurado que desde que llegó a la Presidencia el paro ha bajado un 11% en la Comunidad Autónoma.El presidente, al mismo tiempo, destacaba un dato: cómo la primera convocatoria del Plan ha permitido que el 22% de los desempleados de larga duración de la región con todos los miembros de su familia en paro, consiguieran un empleo el año pasado con posibilidad, además, de acceder después a los subsidios por desempleo al trabajar por un periodo de 6 meses.

Ha dicho además que, dentro de su estrategia de planes de empleo, para este año en su segunda edición se prevé que “saque de la miseria” a 15.000 personas más.


Comentar la noticia

Deja un comentario

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto: