Radio Azul

Más siniestralidad laboral en Toledo por accidentes leves y graves


Radio Azul SER - 17 / 02 / 2017 4: 00

El año pasado los técnicos del Servicio de Seguridad y Salud Laboral de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo en Toledo visitaron 523 empresas y obras de la construcción de la provincia para comprobar su funcionamiento en prevención de riesgos laborales. Esto ha supuesto 103 visitas más a las realizadas durante 2015.

Destacan las 293 visitas incluidas en el “Plan Reduce” y que se han realizado a 135 empresas que fueron seleccionadas teniendo en cuenta como principal parámetro el número de accidentes en jornada durante el año anterior. También las 72 investigaciones de accidentes leves y las 6 de accidentes graves y mortales. En ambos casos además hay un posterior seguimiento de las empresas.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha puesto en valor la programación de actuaciones en materia de prevención e inspección como cumplimiento de la legislación y valor añadido para los negocios.

En relación a los datos de siniestralidad, preocupación por el incremento que se ha producido en el índice de incidencia general de siniestralidad laboral en la provincia que ha sido de un 15% de accidentes leves y un 8,4% de los graves. Eso sí, se ha producido un descenso del 3,4% en el caso de los accidentes mortales.

El delegado ha recordado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en el diseño del Acuerdo Estratégico Regional de Prevención de Riesgos Laborales para los próximos años; en pleno proceso de negociación con los agentes sociales”.


loading...
This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto: