Radio Azul

La Junta mejora las condiciones retributivas de los funcionarios con el presupuesto de 2017


Radio Azul SER - 16 / 02 / 2017 5: 25

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha trasladado a los representantes de los empleados públicos las mejoras en materia de función pública que se incluyen en el proyecto de Presupuestos para 2017, entre las que destaca, en materia retributiva, la devolución del 25% de la paga extraordinaria de 2012, la recuperación del 1,5% salarial y, en caso de que lo apruebe el Estado, el incremento del 1% de masa salarial.

Ruiz Molina ha informado de estas mejoras a los sindicatos en la reunión extraordinaria de la Mesa General de Negociación que hoy se ha celebrado en Toledo y a la que han asistido representantes de CCOO, UGT, CSIF, FSES e Intersindical.

Entre estas mejoras retributivas, Ruiz Molina ha mencionado el abono del último 25% de la paga extraordinaria suprimida en el año 2012 y la recuperación del 1,5% salarial, “que es la mitad de la llamada ‘tasa Cospedal’, que fue el castigo que se impuso a los trabajadores de esta Administración en relación con el resto de empleados públicos de España” en la pasada legislatura.

También ha añadido que el incremento salarial para los empleados públicos es legislación básica del Estado por lo que hay que esperar a que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para que se pueda llevar a cabo. No obstante, Ruiz Molina ha recordado que ya el año pasado el incremento máximo permitido fue del 1%, el cual fue incorporado por la Administración regional y así se hará también este año en caso de que se apruebe a nivel nacional.

BALANCE
El Gobierno de García-Page desde el inicio de la legislatura ha readmitido a 189 interinos despedidos ilegalmente en 2012; ha hecho más de 2.000 contrataciones en sanidad, educación, dependencia y empleo, fundamentalmente; ha aprobado dos ofertas de empleo público que ascienden a 2.244 plazas, ha recuperado la totalidad de la plantilla del servicio de prevención de riesgos laborales de los empleados públicos y ha anulado el plan del anterior Ejecutivo para reducir a la mitad la plantilla del parque móvil de la Junta.

Además, ha puesto en marcha mejoras en las condiciones laborales de los empleados públicos como la convocatoria de dos concursos de traslados de funcionarios de la Administración General, la prolongación del servicio activo a funcionarios y personal estatutario que cumplen 65 años o la constitución del Comité Regional de Salud Laboral.


Comentar la noticia

Deja un comentario

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto: