Radio Azul

Llamamiento de la Junta a la integración comercial en el II Congreso Internacional del Ajo


Radio Azul SER - 15 / 02 / 2017 5: 58

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha asistido a la clausura del II Congreso Internacional del Ajo que se ha celebrado en la localidad conquense de La Alberca de Záncará. Allí Martínez Arroyo ha hecho un “llamamiento a las cooperativas de ajo de Castilla-La Mancha para que se integren comercialmente. Tenemos tres, dos en Las Pedroñeras y una en Balazote, les pedimos que den el pas.o de la integración comercial y que hemos impulsado desde el Gobierno regional para hacer más fuerte al sector del ajo”

Del mismo modo, el consejero ha anunciado que va a “convocar al Grupo para avanzar en la producción integrada de ajo. Tenemos que tener un Reglamento en Castilla-La Mancha para así poner en marcha una medida agroambiental específica para apoyar el cultivo. Llevamos tiempo trabajando en el Reglamento de producción integrada del ajo y yo estoy convencido de que el grupo va a dar el visto bueno a ese Reglamento en breve. Una vez que pase por el Grupo se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM)”.

Por otro lado, Martínez Arroyo ha explicado cómo para ser Entidad Prioritaria (EAPIR) en el sector del ajo “se requiere una facturación mínima de 20 millones de euros. Hemos establecido esa facturación mínima porque permite que dos cooperativas de las tres que tenemos en la región se puedan integrar comercialmente y ser EAPIR. No es necesario que sea una fusión, basta con crear una cooperativa de segundo grado, una Sociedad Anónima (S.A), una Sociedad Limitada (S.L) participada por las empresas cooperativas de primer grado que ya existen; con lo cual no tiene que desaparecer ninguna estructura y las empresas que den ese paso se van a beneficiar de más ayudas en FOCAL y más ayudas para sus socios de las cooperativas, en modernización de sus explotaciones”.


loading...
This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto: