Radio Azul

El PP celebrará el Congreso regional en Cuenca, donde arrecian las voces críticas


Radio Azul SER - 14 / 02 / 2017 5: 11

La capital conquense ha sido elegida como sede, después de que un afiliado de la provincia presentase una enmienda contra la acumulación de cargos de Cospedal y tras dos dimisiones en la ejecutiva regional.

DIEGO ALBALADEJO. SER CUENCA.
Cuenca acogerá el próximo 18 de marzo el Congreso del Partido Popular en Castilla-La Mancha, en un momento en el que dentro del PP provincial arrecian las críticas y la contestación interna. El secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, ha indicado que el motivo de esta elección es porque Cuenca tiene un “auditorio adecuado” y porque en la ciudad gobierna el Partido Popular.

En el PP de Cuenca, a las dimisiones anunciadas este fin de semana de Rogelio Pardo y Pedro García Hidalgo como miembros del Comité Ejecutivo Regional, se suma que el afiliado de San Clemente Francisco Risueño ha exigido a la dirección nacional que un notario revise las grabaciones de la votación de la enmienda contra la acumulación de cargos de María Dolores de Cospedal.

Las críticas llegan también desde la militancia, como la ex concejal de Quintanar del Rey y candidata en 2011 a la alcaldía de la tercera población de la provincia, Patricia Martínez, que en declaraciones a la SER ha calificado como de “patio de colegio” las declaraciones de Benjamín Prieto tras las dimisiones. Martínez, en declaraciones a la Cadena SER, ha criticado que la respuesta hayan sido “ataques personales”.

Sin embargo, voces como la de la diputada nacional y ex alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla, o el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, defienden la unidad. Bonilla ha afirmado que respeta las dimisiones pero rechaza las acusaciones de “pucherazo” en la votación de la enmienda de Risueño en el Congreso Nacional.

Mariscal, por su parte, ha mostrado abiertamente su apoyo en los últimos días a María Dolores de Cospedal y a la compatibilidad de cargos. Preguntado en la SER por la continuidad de Pedro García Hidalgo como concejal del Ayuntamiento de la capital, después de que haya presentado la dimisión como vocal de la ejecutiva regional del PP, Mariscal ha afirmado que está “orgulloso” de todos sus concejales y que están trabajando como “un grupo unido”.


Comentar la noticia

Deja un comentario

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto: