Radio Azul

El 38,5 por ciento de la investigación en C-LM la realizan mujeres


Radio Azul / EP - 14 / 02 / 2017 5: 15

El porcentaje de mujeres investigadores en Castilla-La Mancha alcanza el 38,5 por ciento, una cifra muy similar a la de la media nacional, que, según recoge el informe ‘Científicas en Cifras 2015’, se sitúa medio punto por encima del porcentaje regional.

Dicho informe ha sido presentado este martes por la directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Mineco), Ana Puy, en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Según ha informado la Universidad regional en una nota de prensa, Puy ha dado a conocer las estadísticas del documento en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, un acto que ha contado con la presencia del rector, Miguel Ángel Collado.

El porcentaje de mujeres investigadoras en España es del 39 por ciento, un dato que aunque supera en seis puntos a la media europea, apenas ha variado unas décimas en la última década, ha destacado la representante ministerial.

40% DE CIENTÍFICAS EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS
La presencia de científicas a nivel nacional supera el 40 por ciento en universidades y centros públicos de investigación, sin embargo baja en el sector industrial hasta el 31 por ciento, aunque ésta es una cifra muy por encima de la europea, que se sitúa en el 20 por ciento.

Si bien, igualmente en Castilla-La Mancha en el sector empresarial la presencia de las féminas es dos puntos superior a la media española, en la Administración Pública y en universidades “la cifra es un poco más baja”, ha continuado Puy.


loading...
This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto: