Radio Azul

Los productores ya pueden presentar la solicitud de ayudas directas de la PAC


Radio Azul / EP - 01 / 02 / 2017 6: 09

A partir de este miércoles, 1 de febrero, y hasta el próximo 30 de abril, cerca de 795.000 productores pueden presentar sus solicitudes de ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC), cuyo importe total asciende a 4.926 millones de euros, y que serán abonadas a partir del 16 de octubre.

El productor puede solicitar todas sus ayudas de una sola vez ante la autoridad competente de su Comunidad Autónoma, aquella en la que radique la explotación o la mayor parte de la superficie de la misma, y en caso de no disponer de superficie, en la que se encuentre el mayor número de animales. Desde el Ministerio de Agricultura señalan la importancia de que el solicitante cuide los plazos y la correcta cumplimentación con el fin de no ser penalizado o excluido del sistema de ayudas.

Asimismo, las ayudas directas que se pueden solicitar están recogidas en el Real Decreto de 2014 sobre la aplicación a partir de dicho año de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería. También quedan descritos los requisitos necesarios para poder optar a cada ayuda.

Algunos de los cambios principales en la normativa tras la aprobación, el pasado 31 de diciembre, de un nuevo real decreto con respecto a la del ejercicio precedente, tienen que ver con medidas orientadas a facilitar la transferencia de derechos en casos de intervención pública (concentraciones parcelarias y expropiaciones) o pequeñas modificaciones incluidas en las ayudas acopladas.

También, y como ya se hacía en 2015 y 2016, en caso de que se detecten casos de incumplimiento, no se podrá excluir inmediatamente a ese solicitante de ayudas, sino que se le debe incluir en un grupo de riesgo, que tendrá que demostrar que ejerce realmente la actividad agraria en toda su explotación y asume el riesgo empresarial de la misma.


loading...
This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto: