Radio Azul

Un juzgado declara nulos los despidos de las trabajadoras del Centro de la Mujer de Pedro Muñoz, según CSIF


Radio Azul SER - 02 / 12 / 2016 5: 01

El Juzgado de lo Social número 3 de Ciudad Real ha declarado nulos los despidos de las trabajadoras del Centro de la Mujer de Pedro Muñoz. Se trata de una sentencia del pasado 10 de noviembre según informa el sindicado CSIF.

Recuerdan que el Centro de la Mujer fue gestionado por la administración local hasta 2011, rompiendo la relación contractual con las trabajadoras, que fueron contratadas por AFAMER, la Asociación que se hizo cargo de la gestión a partir de 2012, cogiendo el relevo al Ayuntamiento. Es en 2015 cuando el Ayuntamiento recupera la prestación del servicio. Hasta ahora, cuando hay abierto un proceso selectivo de personal, ha estado al frente personal propio del consistorio.

El sindicato apunta que en la resolución judicial se condena al Ayuntamiento -de quien dependen las trabajadoras- a la “inmediata readmisión de las trabajadoras en sus puestos de trabajo con abono de los salarios devengados”. En concreto, la sentencia dicta que “hay una sucesión de empresas” en tanto que “desde el consistorio se solicitó la subrogación del servicio, aunque no así de los puestos de trabajo”, según explica la sindicalista Angelines Castro.

Así las cosas, desde CSIF piden al Ayuntamiento el cumplimiento de la sentencia y la inmediata reincorporación de las trabajadoras, así como la paralización del proceso selectivo con el que “se persigue la duplicidad de plazas”. Explica Castro que si la sentencia fuera recurrida por el consistorio, “además se verían muy gravadas las cuentas municipales sin necesidad”.


This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto: