Radio Azul

Ciudad Real abre sus puertas a 30 mercados de todo el mundo con IMEX, la feria de internacionalización más importante del país


Radio Azul SER - 21 / 09 / 2016 5: 24

El Gobierno de Castilla-La Mancha e IMEX (Impulso Exterior9 abren hoy las puertas de 30 mercados del mundo a los 1.246 empresarios que participan en la feria de internacionalización más importante del país, de los cuales, casi el 75 por ciento son de la región.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha inaugurado esta mañana la 24º edición de esta feria, que se celebra por primera vez en Castilla-La Mancha y, de manera concreta, en el Pabellón ferial de Ciudad Real.

La consejera ha destacado que “los datos recientes que conocemos muestran cómo nuestra región está creciendo por encima de la media nacional, un 12 por ciento, mientras que el conjunto nacional lo hace en un 2 por ciento, y nuestra región, en el pasado mes de junio, fue la segunda comunidad autónoma donde más se han incrementado las exportaciones. Es decir, hay camino hecho, pero nos queda aún por hacer, y por eso tenemos que seguir aumentando nuestro grado de apertura al exterior”, ha aseverado.

Por otro lado, la consejera ha destacado que “quizá uno de los aspectos más significativos de esta feria es conseguir que Castilla-La Mancha y Ciudad Real abran sus puertas al mundo, que tengamos una ventana al exterior”. En este sentido, Patricia Franco ha destacado que el trabajo en la feria se va a desarrollar en dos vertientes desde el Instituto de Promoción Exterior –IPEX-, “por un lado, desde la internacionalización o exportación directa de nuestras empresas y, en otro ámbito, vamos a trabajar en promocionar Castilla-La Mancha y nuestros municipios como un destino para la captación de la inversión extranjera”.

“Castilla-La Mancha es un buen lugar para invertir”
De este modo, la consejera ha indicado que “tenemos que aprovechar la presencia en la feria de las embajadas comerciales de 30 países del mundo, que son una puerta de entrada directa a empresas que quieren invertir en España”, para detallar las potencialidades de una región “que cuenta entre sus principales valores, en este momento, el clima de diálogo social que hemos sido capaces de crear, todo lo cual acaba revirtiendo en que Castilla-La Mancha sea un buen lugar para invertir”.


loading...
This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto: