Radio Azul

Mota se presenta en FITUR como “el lugar de la Mancha”, del que Cervantes no quiso acordarse


Radio Azul SER - 21 / 01 / 2016 2: 29

Segunda jornada de la Feria de Turismo más importante, FITUR. Hoy es el día en el que Cuenca es protagonista y toda la provincia quedará representada con la imagen de Belmonte. Su alcaldesa, Angustias Alcázar explica como éste «es un guiño de la Junta por el trabajo bien hecho a esta localidad y al mundo rural en general».

Además, Mota asistirá con representación de su Ayuntamiento y de la Asociación de Amigos por la Historia de Mota del Cuervo. Entre los asistentes, José Manuel González Mujeriego, investigador cervantista que apoyará las nuevas razones con las que poder decir que este municipio de La Mancha conquense es el lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiso acordarse Cervantes.

Mujeriego sabe que son muchos los pueblos de esta comarca que pugnan por ser ellos ese “lugar” pero reconoce que las evidencias históricas no siempre son las mismas desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo. Así las cosas, Mujeriego estará esta tarde en FITUR respondiendo y defendiendo las razones por las que Mota podría ser “el lugar”.

Del mismo modo, Mota llevará al gran escaparate turístico de FITUR una ruta por todos los puntos cervantinos de la localidad. Una ruta que no se reduce al Balcón de La Mancha con sus molinos de viento.

Mañana será el día de la provincia de Albacete y ya el sábado será el turno de Ciudad Real.


loading...
This site is protected by WP-CopyRightPro